08 noviembre, 2012

Actividades poéticas para niños/as y jóvenes en la FILIJ


Información sobre actividades poéticas para niños/as y jóvenes en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2012

a cargo de Karloz Atl, Colectivo Poesía y Trayecto





Domingo 11 de noviembre 15:00 hrs.
Lugar: Plaza delas Artes del Centro Nacional de las Artes


Dinámica de poesía performance donde dos grupos de poetas se enfrentan corporalmente mientras recitan, según las formas de la lucha libre. Cada poeta se presenta enmascarado/a y da inicio a su acción diciendo un poema desde las cuerdas. Vence el grupo que mejor haya aplicado llaves o realizado piruetas al recitar sus poemas.




Poesía para chavas/os radioactivas/os

Sábado 17 de noviembre 18:00 hrs.
 Lugar: Plaza delas Artes del Centro Nacional de las Artes



Dinámica interactiva de creación instantánea de poesía a partir de libros existentes en la Feria del Libro, cuya temática aborde el erotismo, la violencia y las adicciones; que serán el instrumento para crear polípoemas (poemas colectivos en voz alta) empleando fragmentos de los mismos.





Domingo 18 de noviembre 15:00 hrs.
Lugar: Plaza delas Artes del Centro Nacional de las Artes



Torneo de poesía en que participan 6 poetas invitados/as recitan poemas propios con temática infantil, ya sea de memoria, improvisando o leyendo. Los únicos elementos que pueden emplearse son su cuerpo, la interacción con el público y el escenario. El tiempo máximo para ello es de tres minutos cada uno. Al finalizar su participación, los poetas reciben una calificación por parte de un jurado surgido del público (niños/as).

La segunda ronda se da con los vencedores, y ahora los poetas tienen que improvisar un poema con palabras que surjan del público, siguiendo una temática infantil.



Confirmados para participar: Abraham Sanchez Sanchez/ Mauricio Jiménez "Morocco"/ Édgar Javier Ulloa Luján/ Cynthia Franco/ Carlos Chavez/ Eduardo Lain/ Jesus de la Peña/ Canuto Roldán/ Adolfo Ramírez/ Sandino Bucio Dovalí/ Karloz Atl/ El espíritu Santo

INFORMES : 664 164 9368/ poesiaytrayecto@hotmail.com

Programación completa aqui:    http://www.filij.conaculta.gob.mx/pdfs/programa.pdf

No hay comentarios: