10 septiembre, 2011

Corto-Documental "El poeta es un revólver"

El Colectivo PoesíaYTrayecto cuyo coordinador es Carlos Ascención Ramírez Méndez (Karloz Atl) en coproducción con Racconti Producciones de Francisco Suárez, presentan el Cortometraje Documental "El poeta es un revólver en medio del dolor del mundo", que documenta acciones poéticas en espacios públicos y que muestran parte del actual movimiento poético en México. Manifestando esta iniciativa dentro del Movimiento internacional 100 mil poetas por el cambio.

Teniendo como ejes temáticos: la represión por parte de las autoridades, el narcomenudeo, el ambulantaje y el desempleo, se mostrará una intervención masiva denominada Redada poética, en la que distintos actores sociales comúnmente marginados, son revalorados dentro de la dinámica social. Algunos de ellos, son: vendedor ambulante, desempleado de la catedral, drogadicto, vendedor de drogas, joven en situación de calle.

Este documental integra la participación de distintos poetas, colectivos de poesía y editoriales cartoneras (Kodama Cartonera, 2.0.1.2 Cartonera, PoesíaYTrayecto Cartonera) de Tijuana, D.F., Torreón, Cd. Juárez, Edo. de México y Cuernavaca. Así como una serie de entrevistas a colectivos, investigadores y gente cercana a esta nueva manifestación de la poesía, que sale del libro para ser llevada a las calles.

Se presentará el día 24 de Sep. del 2011 en distintos espacios del país simultáneamente en un horario de 5-7.30pm acompañado de lecturas públicas de poesía y performance:

*Cd. de México: Centro de Artes y Oficios Escuelita Emiliano Zapata (Canacuate No. 12, Col. Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, México, cerca del Metro C.U.) Informes: FB @Mar Ruiz, @Desdémona Alma Noctámbula.

*Cd. Juárez Chihuahua (Recorrido desde el Consulado Estadounidense hasta un parque 16:00-19:00hrs. Informes FB: @Esperanza Justa).

*Cuernavaca (En colaboración con Colectivo La Piedra y festejando el aniversario de Habitantes de Moria, en el bar "Planta Alta") Informes FB: @Ye Ru Ló, @Bafi Valdés, @A Miriam Simona Jaja, @Jn Bardo.

* Edo. de México: Casa del Poeta José Emilio Pacheco (Av. Sor Juana Inés de la Cruz No.2, esq. Vallarta, planta alta. 54000 Tlalnepantla, México. Tel:01 5557146521) Informes FB: @Carl Titos Barraza, @Viviana Castillo.

*Tijuana: Festival Internacional de Poesía Caracol en "El Grafógrafo" (Pasaje Rodríguez, en Av. Revolución entre calles 3ra y 4ta, Tijuana, México. Tel: 215 1636) Informes: FB @Jhonnatan Curiel, @Karloz Atl.

*Torreón Coahuila (Escuela Primaria) Informes FB: @ José Gato Guerrero

FB: Karloz Atl / Poesía YTrayecto
Móvil: 55 29 62 49 92    Local: 56 19 90 98

No hay comentarios: