08 septiembre, 2017

Videos de Karloz Atl 2011- 2017


Recopilación de videos de Karloz Atl en  entrevistas, poemas, sets, cápsulas, documentales. Karloz comenzó su trayectoria artística en 2010 a bordo del transporte público recitando poesía en nahuatl de Nezahualcoyotl y otros autores contemporáneos. Posteriormente entró en el movimiento Poetry Slam en 2011 convirtiéndose rápidamente en un exponente de renombre a la par de un gestor cultural centrado en el Fomento de la lectura y escritura, hasta llegar actualmente a coordinar el Circuito Nacional MX Poetry Slam, proyecto apoyado por el FONCA y ser parte de la Asociación de Escritores de México A.C. surgida en 1965.

Las obras de Atl son interdisciplinarias, cada uno de sus libros tienen manifestaciones en el performance, la instalación, el video documental, el arte objeto y el spoken word, además de la escritura propiamente.  

Ha publicado los libros extendidos Lectura de poesía de los Aullantes (2012), Se asen trabajos depoecía (2013), Quenti Tlaneci (2014),El plagio es algo hermoso (2014), Rezo para ahuyentar al crimen (2015),TODOELARDOR (2015), Sin un freno que detenga este Cadillac (2016). 

Carlos Santibañes Andoneguí le ha considerado como “el poeta de una generación” por su capacidad desenfrenada y valiente de presentar a la poesía en diversos soportes, así como por su gran labor de promoción de la literatura en espacios públicos, comunidades y centros educativos.

No hay comentarios: